PRINCIPIOS BÁSICOS

La evolución reciente de la agricultura de precisión y los datos que la agricultura genera, están proporcionando a los agricultores herramientas que pueden ayudar a aumentar la productividad y la rentabilidad. A medida que la tecnología sigue evolucionando, quienes adoptan la iniciativa AgroDatos, creen que los siguientes principios básicos deben ser adoptados por cada Proveedor de Tecnología Agrícola (PTA). Es imperativo que los principios, políticas y prácticas de un PTA sean consistentes con los contratos de cada compañía con los agricultores.

Educación: la educación de los productores es valiosa para garantizar la claridad entre todas las partes y partes interesadas. Las organizaciones de productores y la industria deberían trabajar para desarrollar programas que ayuden a crear clientes educados que entiendan sus derechos y responsabilidades. Los PTA deben esforzarse por redactar contratos utilizando un lenguaje simple y fácil de entender.

Propiedad: Creemos que los agricultores poseen la información generada en sus operaciones agrícolas. Sin embargo, es responsabilidad del agricultor acordar el uso de los datos y compartirlos con otras partes interesadas con un interés económico, como el arrendatario, el propietario de la tierra, la cooperativa, el propietario del hardware del sistema de agricultura de precisión y / o ATP, etc.

Recopilación, acceso y control: la recopilación, el acceso y el uso de los datos del establecimiento agropecuario por parte del PTA deben permitirse únicamente con el consentimiento afirmativo y explícito del agricultor.

Aviso: Se debe notificar a los agricultores que se están recopilando sus datos y sobre cómo se divulgarán y utilizarán los datos de la granja. Este aviso debe proporcionarse en un formato de fácil ubicación y fácil acceso.

Transparencia y consistencia: las PTA deben notificar a los agricultores sobre los fines para los que recopilan y utilizan los datos. Deben proporcionar información sobre cómo los agricultores pueden comunicarse con la PTA para cualquier consulta o queja, los tipos de terceros a los que divulgan los datos y las opciones que ofrece la PTA para limitar su uso y divulgación. Los principios, políticas y prácticas de una PTA deben ser transparentes y totalmente consistentes con los términos y condiciones de sus contratos legales. Un PTA no cambiará el contrato del cliente sin su acuerdo.

Elección: los ATP deben explicar los efectos y las capacidades de la decisión de un agricultor de optar por participar, excluirse o deshabilitar la disponibilidad de los servicios y funciones que ofrece el PTA. Si se ofrecen múltiples opciones, los agricultores deberían poder elegir algunas, todas o ninguna de las opciones ofrecidas. Los ATP deben proporcionar a los agricultores una comprensión clara de qué servicios y características pueden o no habilitarse cuando toman ciertas decisiones.

Portabilidad: en el contexto del acuerdo y la política de retención, los agricultores deberían poder recuperar sus datos para almacenarlos o utilizarlos en otros sistemas, con la excepción de los datos que se han hecho anónimos o agregados y ya no son identificables específicamente. Los datos no anonimizados o no agregados deberían ser fáciles para que los agricultores reciban sus datos a su discreción. Términos y definiciones: los agricultores deben saber con quién se están contratando si el contrato de ATP implica compartir con terceros, socios, socios comerciales, socios de ATP o afiliados. Los ATP deben explicar claramente las siguientes definiciones de manera consistente en todos sus acuerdos respectivos: (1) datos de la granja; (2) tercero; (3) socio; (4) socio de negocios; (5) socios de la ATP; (6) afiliado; (7) titular de la cuenta de datos; (8) Datos originales del cliente. Si no se utilizan estas definiciones, las ATP deben definir cada término alternativo en el contrato y la política de privacidad. Los ATP deben esforzarse por usar un lenguaje claro para sus términos, condiciones y acuerdos.

Limitación de divulgación, uso y venta: Un ATP no venderá ni divulgará datos de la granja no agregados a un tercero sin obtener primero un compromiso legalmente vinculante que se vea obligado por los mismos términos y condiciones que el ATP tiene con el agricultor. Se debe notificar a los agricultores si se va a realizar una venta de este tipo y tener la opción de cancelar la suscripción o eliminar sus datos antes de esa venta. Una ATP no compartirá ni divulgará datos de la granja original con un tercero de ninguna manera que sea inconsistente con el contrato con el agricultor. Si el acuerdo con el tercero no es el mismo que el acuerdo con la ATP, se debe presentar a los agricultores los términos de acuerdo o rechazo del tercero.

Retención y disponibilidad de los datos: cada ATP debe prever la eliminación, la destrucción segura y la devolución de los datos de la granja original de la cuenta del agricultor a solicitud del agricultor o después de un período de tiempo previamente acordado. La ATP debe incluir el requisito de que los agricultores tengan acceso a los datos que guarda una ATP durante ese período de retención de datos. Los ATP deben documentar las políticas de retención y disponibilidad de datos personalmente identificables y los procedimientos de eliminación, y especificar los requisitos de los datos según las políticas y procedimientos.

Terminación del contrato: se debe permitir a los agricultores interrumpir un servicio o detener la recopilación de datos en cualquier momento sujeto a las obligaciones continuas apropiadas. Los procedimientos para la terminación de los servicios deben estar claramente definidos en el contrato.

Actividades ilegales o anticompetitivas: los ATP no deben usar los datos para actividades ilegales o anticompetitivas, como la prohibición del uso de datos de la granja por parte de la ATP para especular en los mercados de productos básicos.

Responsabilidad civil y seguridad: La ATP debe definir claramente los términos de responsabilidad. Los datos de la granja deben protegerse con medidas de seguridad razonables contra riesgos tales como pérdida o acceso no autorizado, destrucción, uso, modificación o divulgación. Deben establecerse políticas de notificación y respuesta en caso de incumplimiento.

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