Agrodatos

La actividad agropecuaria genera datos que pueden ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia en el uso de los recursos. La utilización de estos datos requiere transparencia y confiabilidad. AgroDatos es una herramienta optativa impulsada por el Estado Nacional, que tiene por objetivo mejorar la transparencia en el manejo de los datos provenientes del sector agroindustrial. AgroDatos funciona como una plataforma web en la que proveedores de tecnología Agropecuaria responden 13 preguntas sencillas sobre la política de manejo de información de sus clientes, los cuales podrán aceptar o no, generando en el caso afirmativo, un contrato entre ambas partes.

Las preguntas se basan en un listados de principios básicos consensuados por el sector en el ámbito de las mesas de trabajo sobre Agricultura de Precisión en la Secretaría de Agroindustria. Las mismas abarcan desde qué tipo de datos se recopilan hasta qué políticas de privacidad se manejan, o qué mecanismos se emplearán para terminar los contratos, entre otras. Proveedores y clientes accederán a la plataforma y validarán su identidad con clave fiscal para darle más transparencia al intercambio.

Así, la plataforma permitirá a los clientes identificar estándares de calidad en las distintas empresas, y facilitará a los productores una herramienta fundamental de modo confiable y transparente.

Volver a Inicio